Workshop Dariah (inscripción gratuita)

Lugar: Facultad de Ciencias Políticas y Sociología Universidad Nacional de Educación a Distancia.
(Sala situada en la planta baja del edificio de Políticas)
Obispo Trejo, 2 (esquina con Senda del Rey)
28040 Madrid

Fecha: 30 de octubre de 9:30h. a 19:00h.

Web del Workshop: http://linhd.es/p/workshop-dariah/

El treinta de octubre de 2018, tendrá lugar en Madrid el “Taller sobre infraestructuras digitales en España” ligado al proyecto DESIR, en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED, Madrid.

El proyecto DESIR tiene como objetivo la difusión de las infraestructuras. En esa dirección, conociendo la influencia de DARIAH como infraestructura europea de Humanidades Digitales y las oportunidades de colaboración a nivel de país; el taller se ha propuesto como un escenario de diálogo sobre la actualidad y futuro de las infraestructuras digitales españolas.

La jornada de trabajo contará con las presentaciones de representantes de DARIAH, del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y del propio proyecto DESIR, cuya representación en España se coordina desde la UNED.

Gracias al impulso encomiable de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas (HDH), se realizará una reunión plenaria de representantes de las comunidades de humanidades digitales en España a la que está invitado todo aquel que se encuentre interesado. El objetivo de este encuentro es discutir las oportunidades de colaboración en el tema de las infraestructuras para nuestros proyectos, las contribuciones de DARIAH en este sentido y buscar un consenso con relación a la estrategia de incorporación de España en DARIAH.